Por sabotaje realizado el sábado anterior a la antena de Radio Progreso en Tegucigalpa, este medio de comunicación se encuentra fuera del aire, así lo denuncia el director de la radio el Padre Ismael Moreno, más conocido como Melo.

Según la revisión técnica de la antena que se encuentra en el cerro Cantagallo, aflojaron los tensores que son alambres que mantienen a la antena en pie a pesar del viento, también aflojaron los tornillos que la fijaban al suelo, dando como resultado la caída de la misma y que esta se partiera en tres piezas.

Melo responsabiliza a Juan Orlando Hernandez y su grupo de sabotear esta medio.

Radio Progreso es uno de los medios de comunicación alternativos que evidencia las violaciones a derechos humanos y que realiza cobertura de las movilizaciones, represiones, así como las fuentes oficiales.

Como Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras condenamos este acto de censura contra una radio comprometida con el pueblo y extendemos el llamado de Melo a la comunidad hondureña e internacional para apoyar y que este medio de comunicación vuelva al aire en Tegucigalpa.